¿Que aves lograron sobrevivir a la extinción de los dinosaurios?

De acuerdo a un estudio publicado por Current Biology, las aves terrestres fueron las que lograron sobrevivir a la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno de hace 66 millones de años.

Expertos creen en esta teoría debido a investigaciones a fósiles de plantas y ecología de aves antiguas y modernas, resultados que arrojaron que debido a la destrucción de bosques en el mundo, todas las aves que dependían de ese hábitat se vieron afectadas, ya que estos tardaron cientos a miles de años en recuperarse.
El resultado de este trabajo indica que las cubiertas forestales se derrumbaron, por lo que las aves que vivían en las ramas dejaron de existir, debido a que ya no había ramas. Explicó Regan Dunn del Field Museum de Chicago (EE.UU).
El por qué de la sobrevivencia de las aves terrestres se debe al análisis evolutivo de las aves modernas, siendo el antepasado del ave actual, según el estudio, un ave que vivía probablemente en el suelo.
El estudio revela la importancia  de los grandes eventos ocurridos a lo largo de la historia, y comos estos han afectado los ciclos evolutivos de las distintas especies animales del planeta.